soulfoodmedia.blogspot.com

14/05/07

"So Long, Frank Lloyd Wright"



"The Essential Simon & Garfunkel".
Esta colección de "The Essential" son recopilaciones con todo lo esencial de la trayectoria musical de algún artista, hay colecciones "The Essential" de diferentes músicos y géneros, las recopilaciones son particularmente buenas (no como esas recopilaciones que vienen todas las rolas de los Rollings Stones pero les falta "satisfaction"), he tenido la fortuna de comprar la de Bob Dylan (buenisima) y la de Miles Davis, ahora con esta de Simon & Garfunkel (iconos de mediados de los 60's del genero folk), me di cuenta que traía una rola en especial que jamas había oído, se llama "So Long, Frank Lloyd Wright" obviamente me llamo la atención por ser arquitecto y conozco algunas cosas del famoso Arquitecto Frank Lloyd Wright, pero mas que nada por la curiosidad de saber a que se debía la canción, lo primero que se me vino a la mente fue que era un homenaje a Wright al momento de su muerte, pero no era posible ya que Wright murió en 1959 y Simon escribio esta canción en los 70's, entonces investigando en Internet (bendito internet!!) me tope con esta pagina que se llama www.songfacts.com y como el nombre lo dice, se dedica a descifrar el contenido de las letras, por medio de comentarios del artista o de personas especializadas, y la explicación de esta canción es maso menos esta según songfacts:
-Garfunkel reto a Simon a escribir una canción acerca del famoso arquitecto y esta era la respuesta.
-Garfunkel estudio arquitectura en alguna etapa de su vida, ya que pensaba que su carrera de músico no despegaría nunca.
-También se podría interpretar como una despedida de Simon al mundo de el arte, creo que esta es la mas poética, me quedo con esta apoco no esta mejor?.

3 comentarios:

Eliud ChAvez-Flores dijo...

saludos Rafa!! esta chidisimo tu blog, yo apenas comienzo con el mio echale un vistazo, eliud

odris dijo...

buen comentario mi rafa a mi tambien me he identificado con el significado de las rolas que me gustan. un saludo iva

odris dijo...

muy buen comentario mi rafa a mi tambien me influye las rolas que me gustan, un saludo mi rafa