soulfoodmedia.blogspot.com

05/02/09

Vicky Cristina Barcelona


Siempre he tenido sentimientos encontrados respecto al cine de Woody Allen, pero llegue a la conclusión de que me agrada bastante mientras no salga el. Así es, la verdad encuentro sus personajes tediosos y casi siempre basados en el mismo, por ejemplo The Curse of the Jade Scorpion (2001), que creo es bastante mala, a diferencia de sus películas en donde nada mas dirige o escribe, como Match Point (2005) y Vicky Cristina Barcelona (2008). El día de ayer tuve el gusto de ver esta excelente película, fui con reservas, el ingrediente plus era ver a Scarlett Johansson (obvio), pero la película resulto ser una sorpresa bastante buena, resulto ser aun mejor que Match Point, Bardem como siempre excelso, y la desconocida Rebecca Hall, fue para mí lo mejor de la película, vamos hasta Penélope Cruz actúa bien, la locación como lo dice el titulo de la película es la ciudad de Barcelona, así que le da una atmosfera diferente a la mayoría de las películas de Allen, en donde la mayoría de las tramas se desarrollan en la ciudad de NY, sé que es un poco tarde para esta reseña ya que la película se estreno en nuestro país el 5 de diciembre del 2008, pero gracias a nuestra distribución de cine, viene apenas llegando a nuestro estado.

Al terminar de ver esta película me di cuenta de algo, gracias a mi idiosincrasia editorial puedo definir la carrera de este neoyorkino en una sola frase, “Woody Allen es un mal actor, buen director y mejor escritor”.

1 comentario:

vagancias dijo...

fijate!, ora que ando metida en buscar peliculas... vere donde la puedo conseguir, si la recomiendas tu, al menos tendré a quien reclamarle si no me gusta jeje.