soulfoodmedia.blogspot.com

13/03/09

The Mystery Jets


The Mystery Jets.

Álbum: Twenty One

Por: Rafael A. Revilla Romero.

www.myspace.com/rafastari

rafastari@msn.com

Para muchos, The Mystery Jets son una banda nueva, la verdad es que no podrían estar más equivocados. La banda se formó en el 2005 en una pequeña isla al oeste de Londres en el poblado de Twickenham; en un principio la alineación original estaba formada por Blaine Harrison en la batería; William Rees en la guitarra y Henry Harrison en el bajo (un curioso caso de padre e hijo en la misma banda, solo recuerdo el caso en las Victimas Del Dr. Cerebro).

Después de algunos cambios en la alineación dónde el baterista pasó a ser el vocalista y añadieron un teclado, todo estaba listo para empezar a tocar localmente y sacar el sencillo "The Boy Who Ran Away“, que dio pie al lanzamiento de su primer disco de estudio llamado Making Dens. A ese disco le siguió el segundo: Zoo Time, producido por el famoso DJ Ingles de ascendencia turca Erol Alkan, con este disco se apuntaban para ser de lo más rescatable de la escena británica, en la que competían The Klaxons y Bloc Party, por la supremacía de las listas de popularidad.

Zoo Time les dio popularidad y un cierto reconocimiento pero no fue hasta el 2008, con su disco Twenty One, que ganaron el reconocimiento internacional, siendo este su mejor disco hasta la fecha. Con el éxito, las comparaciones con otras bandas son inevitables, incluyendo a bandas de culto como The Cure, (aunque TMJ, citan a Syd Barret como su principal influencia). Su música basada principalmente en la combinación de guitarra eléctrica con sintetizador le da ese toque New Wave 80’tero, tan de moda en estos tiempos. El primer sencillo que se desprende de este álbum es la canción: Young Love, con la que llegaron a los primeros números de las listas británicas, a este sencillo le siguió Half In Love With Elizabeth; del cual salió el video dónde supuestamente aparece la Reina Elizabeth de Inglaterra y dónde también podemos ver el look a la Robert Smith, (claramente contribuyendo a las comparaciones a las cuales me refería).

Aunque The Mystery Jets, forma parte de este nueva era musical del sintetizador, no me atrevería a tratar de encasillarlos, (recuerden que tienen cinco años tocando juntos), solo espero que su cuarto disco sea igual de bueno que Twenty One o mejor que los anteriores, ayudándolos a crear una reputación de buena banda y salir airosos de esta tendencia.

www.myspace.com/mysteryjets

Sitio de la banda: www.mysteryjets.com



1 comentario:

Unknown dijo...

tss esas comparaciones soy muy fuertes, queremos un post de las mejores y peores comparaciones!

buen ombligos day!