Discos & Stuff
Por: Rafael A. Revilla Romero.
www.myspace.com/rafastari
Cuando empecé a escribir esta columna, la idea principal era plasmar una pequeña reseña, sobre los temas que me gustaran y que al mismo tiempo pudiera recomendar. He querido reseñar tantas cosas diferentes, que en realidad no sabía dónde ponerlas todas, por lo que a manera de ejercicio y experimento, Soulfood Taquería, se convierte en columna por una temporada. Estas son las cosas que últimamente, me han llamado la atención, de alguna manera.
1.-Fringe /Serie T.V.- ), Canal 46 de Cablemas.- Ahora pienso que la programación de la mayoría de la T.V. es simple y llanamente basura, existen muchas excepciones y pienso que Fringe es una de ellas, en realidad nunca me consideré fan de la serie de X-Files, pero creo que era bastante buena, aunque un poco lenta para mi gusto. Fringe podría ser un digo sucesor de esta, tiene todo lo necesario para ser una buena serie de culto, efectos paranormales, explosiones, mutaciones, realidades alternas, conspiraciones gubernamentales y un reparto bastante bueno. Se incluyen actores de buena calidad, como la actriz recientemente descubierta, Anna Torv, quién interpreta a la Agente del FBI, Olivia Dunham, entre ellos también están los actores: Joshua Jackson, ex Dawson Creek (si créanlo, actúa bien), y el actor John Noble, quien actuó en el papel de Denethor, el rey sustituto en la película, The Lord of the Rings: The Return of the King, este último se roba todo el protagonismo de la serie, en su papel de científico loco. En el último capítulo de la temporada aparece el actor Leonard Nimoy, más conocido como Spock, de la serie Star Trek, cabe decir que el co-creador de la serie es J.J. Abrams, director del último film de la serie Star Trek, que salió este año a la luz.
Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y solo quieren beber…sangre.
4.-Farm de Dinosaur Jr.- J Mascis y compañía, regresan este año con Farm, su noveno álbum de estudio, en donde se plasma todas sus distorsiones y sonido característico, que los distinguió en las épocas donde la música “alternativa” gobernaba el mundo, si bien Dinosaur Jr. nunca fue una banda que vendía millones de discos, su sonido diferente de todo lo escuchado, a mediados de los 90’s, le ganó su lugar como una banda de culto, altamente recomendable, si están como nosotros en FUSION, remembrando esa época con nostalgia.
5.-The Dandy Warhols Are Sound /The Dandy Warhols.- Nueva producción de los oriundos de Portland, Oregón, la tecladista Zia McCabe y compañía, regresan con un álbum, lleno de ritmos pegajosos y cadenciosos, rock pop-psicodélico en todo su esplendor, sus armonías son sensuales gracias a el dúo vocal Courtney Taylor-Zia McCabe, disco de rock, sin complicaciones, interesante y sumamente disfrutable.
6.-Radiolarians III/Medeski, Martin & Wood.- Mi grupo favorito de jazz, está de vuelta con el tercer disco de la serie, The Radiolarian Series, que comenzó en septiembre del 2008, con Radiolarians I, siguió con Radiolarians II, lanzado en abril del 2009, y terminó este 4 de agosto con la entrega de este álbum, este disco ofrece experimentación pura, el trió lleva a lugares insospechados con su combo de piano, contrabajo y batería. MM&W, no tienen que demostrar nada a nadie, por lo que se arriesgan a sacar esta serie de discos, sumamente introspectivos y personales, en los que se puede apreciar un gusto musical excepcional y ganas de romper estereotipos, al crear música diferente en el mundo del jazz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario