soulfoodmedia.blogspot.com

21/07/07

Old School



Hace unos días andaba en mis quehaceres diarios, cuando note en una barda algo de lo que había sido vestigios de mi carrera graffitera con el seudónimo de "Ralph", en realidad casi la mayoría de estos vestigios ya han desparecido, pero me trajo un poco de nostalgia ver aquella que hace ya 10 diez años o más había hecho, recuerdo también todas las bardas del bachilleres 1 que rayamos, o el palraquet del bachilleres 1 que rayo el Rocker y después tuvo que limpiar jajaja, o las bardas del Colegio Palmore, en realidad recuerdo buenos momentos llenos de adrenalina, creo que era el comienzo de lo que después se convirtió en todo un estilo, podría decir que con Nacho E, el Rocker, el Disco, el Jaime Negro y otros varios fuimos de los pioneros grafitteros en el bachilleres varios años después llegaron los taggers, los crews, los stenciles (ver la carrera stencilera de mi hermano Rocko que ahora andan circulando stenciles de él en libros gringos publicados) y ahora por lo que veo las minipandillas graffiteras de chavitos, he visto muros rallados que dicen narcojuniors, las gordas, etc, etc, pero ahora es todo un arte realmente, maravillas propagandísticas como OBEY GIANT o paginas excelentes como Wooster Collective me han dejado la espinita de volver a crear stenciles, ya tengo varias ideas pensadas, por lo pronto solo les dejo esta foto que le tome a esta barda antes de que el tiempo haga su trabajo y la borre por completo.

1 comentario:

Gerardo Obieta dijo...

Es tan interesante encontrarnos con nuestro pasado, siempre he creido que aquelllo que se convirtió en nuestro pasado lo vemos desde una perspectiva diferente y lo entendemos mejor en el presente.

Saludos!