soulfoodmedia.blogspot.com

30/05/08

DIOS LOS CRIA



Hace rato tuve una discusión con mi buen amigo de hace tiempo
David (Señor D), el siempre ha tenido un tipo de conciencia especial sobre la cultura, ha tratado y me consta, de promover un poco más la “cultura” en Chihuahua, junto con otros amigos se dio a la tarea de traer a Guillermo Fadanelli, ha traído libros y discos que no se consiguen fácilmente aquí, revistas como Celeste y la famosa Moho de la editorial de Fadanelli, trajo a Silverio de los Nuevos Ricos, en fin se sabe que Chihuahua no es una plaza buena en cue$$$tión de eventos y de difusión cultural, así que todo tiene que ser DIY (do it yourself), de vez en cuando organiza eventos con Wa!! y traen a grupos y Dj’s de fuera , el tema de discusión era la falta de calidad de las propuestas “artísticas y culturales” de la ciudad de Chihuahua, su argumento era que había pero de mala calidad y yo le argumentaba que lo que es mejor que haya a que si no hubiera nada, también me cuestiono la falta de dureza de las criticas (incluyéndome) y que eso hacía que la gente siguiera haciendo eventos de baja calidad, en parte tiene razón pero es difícil en una ciudad como Chihuahua sin mucha cultura del arte, crear eventos y dedicarse completamente a eso, las galerías que hay no viven de la venta de su producto, viven de otra cosa, casi siempre son bares o cafés, también la gente que organiza eventos los hace con su dinero y con muy pocos patrocinios, incluyendo las trabas de permisos gubernamentales, sumémosle los dueños de bares que solo les interesa el negocio y aparte la gente que no le gusta pagar más de $50 pesos por un evento, en fin yo le decía que lo difícil era crear esa cultura de eventos y que poco a poco se ve un cambio muy leve, pero cambio al fin, parece que nuestra platica/discusión le ayudo a pensar y para demostrarme que si se pueden hacer expos de buena calidad con buenos fotógrafos, se dio a la tarea de hacer una expo con dos de los más finos fotógrafos Mexicanos (según su punto de vista y el mío también) se trata de Tony Solis y Jaime Martínez, estos fotógrafos oriundos de Monterrey se han encargado de darle calidad fotográfica a varias revistas incluyendo la famosa revista mexicana Celeste, la expo será en las instalaciones del ISAD, el viernes 27 de Junio a las 8:30, me gustaría tener esta misma conversación dentro de 5 años y ver que algo ha cambiado, quiero creer que en mi ciudad estamos avanzando en cuestiones de cultura o tal vez yo esté equivocado…

P.D, ya cambie los flyers los otros estaban medio furris.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

decir que todo es de mala calidad y que todos somos tontos en chihuahua es facil, de hecho es ahi donde radica el cambio, en dejar de pensar asi.

estoy de acuerdo con rafa y no con D, quien asume la postura de martir de la sociedad, yo creo que en los eventos organizados por D se han llenado y el se da cuenta quien acude ahi, aun recuerdo haberme nutrido con esa energia especial en el toquin de cosmopolitan, quizas eramos 40 personas ahi pero todos salimos con algo.

en fin, D no es el unico que quiere organizar cosas, pero quizas el piensa que lo es.

alguien que dice que hay falta de calidad en las propuestas artisticas y culturales, seguro no ha escuchado varias buenas bandas que con gusto podria proveer, porsupuesto que hay malas bandas, pero tampoco descarten la posibilidad de que haya unas 3, 4 buenas.

sí las hay, y hay gente trabajando D, no solo tu.

odris dijo...

SI yo tambien me siento desepcionado de la escena cultural de chihuahua, a veces no entiendo por que la gente no la quiere.
sañudos mi rafa

kiki sonik dijo...

Yo quiero mucho a Chihuahua <3
=D

Anónimo dijo...

WENDY BALSAM, ES LA UNICA BANDA, LA MEJOR Y MAS UNDERGROUND DE CHIHUAHUA, DAVID ES UN HOMBRE IDEALISTA, ES EL GENIO DE LOS WA.DESPUES DE WENDY BALSAM NO HAY NADA.ASI COMO EN NEW YORK LO FUE RAMONES, EN U.K LOS SEX PISTOLS. AQUI EN MEXICO TENEMOS A LOS WENDY BALSAM Y ALOS SEIS PISTOS . YEA. POR ESO CHIHUAHUA SE SALVA.