soulfoodmedia.blogspot.com

11/12/08

Un Oasis entre Maquinas Secretas

Oasis/The Secret Machines/Monterrey, NL.

Por: Rafael A. Revilla Romero.

www.myspace.com/rafastari

rafastari@msn.com

Sábado 28 de noviembre; Arena Monterrey: tuvieron que pasar dos años, para que los hermanos Gallagher pisaran tierras aztecas de nuevo. Bajo el pretexto del lanzamiento de su octavo disco de estudio “Dig Out Your Soul”, se embarcaron en una gira mundial que abarca la mayoría de los continentes, pasando obviamente por la ciudad de Monterrey, dispuestos a presenciar el fenómeno de Oasis. Llegamos al famoso recinto de esta ciudad, y después de 2 vasos dobles de cerveza y 120 pesos menos, nos encontrábamos listos para ver a los Secret Machines, banda originaria de Dallas, Tx, ahora radicada en NY. Anteriormente había tenido la fortuna de verlos en un recinto mucho más pequeño, por lo que ahora se antojaba verlos a nivel arena: Se apagan las luces y comienza el vocalista Brandon Curtis hablando en perfecto español, “hola somos las maquinas secretas”, se escucha un grito sonoro del público en el recinto, comienzan tocando ,” Nowhere Again” del Now Here Is Nowhere “, empezando así el concierto, continúan con temas “Atomic Heels” del disco homónimo, Lightning Blue Eyes” del album Ten Silver Drops, y otros éxitos.

Pero el momento para el recuerdo fue cuando empezaron los acordes de una canción bastante conocida para la mayoría de los asistentes y me refiero a “Quisiera ser Alcohol” de la banda mexicana Caifanes, levantando gritos y chiflidos, hay que admirar que pese a ser un cover difícil, lo cantó a la perfección.

Se despiden entre aplausos y era tiempo de ir por otros vasos dobles de cerveza, después de unos minutos, se vuelven a apagar las luces y se escucha de fondo el tema “Fuckin' In The Bushes”, la gente se levanta de sus asientos en toda la arena Monterrey, entre luces y flashes, entran los hermanos Gallagher, con su acento cockney inglés saluda a la gente, hasta la fecha no entiendo que es lo que dijo, hay que reconocer que pese a ser bastante discreto en el escenario, Liam es un verdadero frontman, tocando temas como “Rock ‘N’ Roll Star”, Lyla”, Cigarettes And Alcohol”(mi favorita), ” Songbird”, “Morning Glory”, uno de los momentos claves fue “Wonderwall” que la gente canto casi coreo totalmente, siguieron “Supersonic”, y “Don’t Look Back In Anger” (versión acústica, cantada por Noel), siguieron Falling Down” y se escucha el acento cockney de nuevo presentando Champagne Supernova”.

Levantando gritos de nuevo para cerrar el encoré con el magnifico cover I Am The Walrus” (Cover de The Beatles, obvio), haciendo homenaje a una de las mejores bandas de la historia y cerrando con broche de oro una noche de sábado inolvidable.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy inolvidablemente para algunos jajaa... quedara grabado por el resto de mi vida...gracias como siempre un gusto compartir esos momentos :P

Anónimo dijo...

asi es irlis!!, es un placer viajar con los Hernandez!!-rafa