soulfoodmedia.blogspot.com

17/04/09

Talento Local VS Talento Juaritos


El día de ayer, les recomendaba que bajaran el Ep de una banda llamada Laboratories de Cd. Juárez, al Sr. Amable y El Tan (ex mammuth), un grupo que por casualidad vi hace rato en el Santos aquí en nuestra ciudad de Chihuahua, el lugar estaba semi-vacio pero la idea de ver una banda con dos baterías sonaba interesante para esa noche, la verdad no defraudaron, la mezcla era un poco de The Rapture combinado con sintetizadores y por supuesto dos baterías que hacían retumbar todo el local, oyendo el demo me pareció bueno, su sonido no le hace justicia a sus presentaciones en vivo por razones obvias (recordemos las dos baterías), pero nivelando un poco las cosas se pueden escuchar mejor instrumentos como los sintes o simplemente las voces, y me puse a pensar, siempre ha sido motivo de discusión (verdad Sr. D) la falta de grupos con propuestas originales en nuestra ciudad, yo defendía el punto de que existen bandas muy buenas aquí en nuestra ciudad, simplemente faltan productores o gente que les ayude a obtener su propio sonido o una imagen propia.

Obviamente nadie está inventando el hilo negro y en cuestiones musicales menos, muchas bandas están influenciadas por “las bandas populares” o con un sonido más original, pero lo que no entiendo es el porqué las bandas de Juárez simplemente parecen destacarse más que las de aquí?, (repito, aquí existen varias muy buenas), es la cercanía a mejores estudios de grabación?, será la facilidad para conseguir instrumentos de mejor calidad o más vanguardistas?, serán los conciertos que llegan a ELP, no lo se, no soy músico, y me podría poner fácilmente la etiqueta de músico frustrado, pero simplemente no lo entiendo, porque hay mas propuestas y más originales en Juárez que aquí?, si alguien tiene una teoría viable acerca de esto, me gustaría saberla.

Por lo pronto les dejo los links para que bajen el demo de los Laboratories y me den o no la razón.

P.D. el arte del Ep es bastante bueno, chéquenlo.

www.myspace.com/laboratoriesmusic


6 comentarios:

Eliud ChAvez-Flores dijo...

considero a juarez un caldo de cultivo en toda la expresion de la palabra, una ciudad cosmopolita de algo que esta entre el 1er y 3er mundo, su escena nocturna es imparable, nada mas recordar la escena rave que se dio a finales de los 90 en el paso tx donde tocaban los mejores djs hasta las 9am del dia siguiente, mas del 50% de los asistentes.....eran de Juarez (de chiuas no eramos mas de 10),luego la escena paso a Juarez esto es solo un ejemplo de lo arrojados que son, cosidero que los Juaritos son locos por naturaleza, menos mochos y mas libres.

rafastarix dijo...

entre todas las teorias que he escuchado mi eliud, la tuya es una muy viable!.

Unknown dijo...

los de Juárez somos tan guapos, tanto, tanto!

Anónimo dijo...

juarez no trae nada rafa, que le conoces? todas sus bandas han ido cuesta abajo, te acuerdas de cuando leche y gruis spectra eran las super promesas? y ahorita aburren con solo verlos pasar.

la producción es en casa y el producto lo elije la persona que guste.

rafastarix dijo...

si recuerdo cuando leche y gruis spectra eran promesas y concuerdo contigo respecto al hecho de ver que el pasto siempre es mas verde en la casa del vecino, pero te puedo nombrar mas de 5 bandas que traen una propuesta interesante y tal vez en tu caso, casi estoy seguro admires mas la escena regia que la de aqui, no crees? o piensa que estamos a la altura de la escena musical de mty?.

Eliud ChAvez-Flores dijo...

recuerdo haber escuchado en el santos una banda (sin vocales) creo lalmada "equs", tremenda banda, tremendo concepto, un bajo asesino y lider, sus estilo no estoy seguro, pero me hizo vibrar y emocionarme mucho , eran de juarez, por supuesto , tres chicos de 22 años tope, Juarez tiene algo, no digo ke chihuas no tenga,pero no me ha tocado escucharlos. saludos