soulfoodmedia.blogspot.com

12/02/10

Artista del Mes "FUSION Mag"


Raúl Ramírez “Kigra”

Raúl Ramírez mejor conocido como Kigra, es un fotógrafo Chihuahuense. Podría decir que su trabajo es difícil de catalogar, debido a la diversidad de sus proyectos, con el mismo entusiasmo retrata una corrida de toros, una obra de teatro, una agrupación musical, una campana publicitaria que toma fotos para una revista local. Su variedad de temáticas, le ha dado un ojo especial para fotografiar momentos, rostros y principalmente la esencia de las cosas.

Rafael A. Revilla Romero.

Fotógrafo desde el año 2000, cuenta con varias exposiciones colectivas e individuales y su trabajo ha sido publicado en diversos medios digitales e impresos locales.

Su labor lo ha llevado a diversas regiones como Gyeongju en Corea del Sur; Agrigento y Roma en Italia; Voiron, Crest, Bought Saint Maurice y Marcella en Francia; New York en Estados Unidos y varios estados de la República Mexicana.

Su acercamiento más palpable con el Teatro tanto en escenario como tras bambalinas ha sido su participación de más de 9 años con el Ballet Folklórico Mixcoatl en diversas presentaciones locales y extranjeras en locaciones tan diversas en teatro como exteriores, la nueva serie de fotos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el documental de la XXIX Muestra Nacional de Teatro para el Ichicult y el INBA.

Recibió el premio de ilustración “Immagini e Pensieri” en el 50o. Festival Internazionale del Folklore en Sicilia, Italia 2005.

Obtuvo la beca David Alfaro Siqueiros en artes visuales 2008 - 2009 otorgada por el ICHICULT y el CNCA.

www.kigra.com.mx


No hay comentarios.: